El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega extendedoras de sal a las agrupaciones de Protección Civil beneficiarias de la última convocatoria
Once entidades locales reciben nuevo material dentro de la convocatoria de subvenciones de 2025
Toledo, 27 de diciembre de 2025
Refuerzo del equipamiento de Protección Civil
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, distribuye entre once entidades locales extendedoras de sal destinadas a sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.
La distribución de este material se suma al reparto que viene realizando el Ejecutivo regional a las 172 entidades locales beneficiarias de la convocatoria de subvenciones de 2025.
Entrega del material y apoyo institucional
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de este material, que contribuirá a reforzar la capacidad operativa de las agrupaciones beneficiarias.
Desde 2016, estas convocatorias han permitido destinar más de 3,6 millones de euros a nuevo equipamiento para las 252 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.254 voluntarios y voluntarias.
Agrupaciones beneficiarias
Las once agrupaciones que han recibido extendedoras de sal pertenecen a los municipios de Carrión de Calatrava y Porzuna (Ciudad Real); Quintanar del Rey (Cuenca); Fuentelencina (Guadalajara); y Camuñas, Chozas de Canales, Nambroca, Orgaz, Pantoja, Talavera de la Reina y Valmojado (Toledo).
Convocatoria de subvenciones 2025
Estas ayudas, con un importe cercano a los 450.000 euros, están destinadas a dotar a las agrupaciones de Protección Civil de uniformidad básica y medios materiales. Por tercer año consecutivo, forman parte de una Operación de Importancia Estratégica dentro del Programa FEDER 2021-2027, cofinanciada por la Unión Europea en un 85%.
El objetivo es que las agrupaciones dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para afrontar incidencias en los municipios, especialmente cuando la coordinación depende de la Junta de Comunidades.
Material adicional incluido en la convocatoria
Además de las extendedoras de sal, se repartirán 523 lotes de uniformidad básica para 36 agrupaciones, 39 dotaciones de material de emergencia, 29 remolques con depósito de agua, 17 equipos electrógenos con complementos, 18 remolques de carga, ocho tiendas de campaña de primeros auxilios y 14 bombas para inundaciones y complementos.





















Deja una respuesta