García-Page certifica el cumplimiento de su compromiso con la Dependencia y fija el objetivo de las 130.000 prestaciones
El presidente regional anuncia en Chinchilla que el Centro de Referencia de Alzheimer en Albacete abrirá sus puertas a finales de junio.
Chinchilla de Montearagón (Albacete), 14 de mayo de 2026
Un salto cuantitativo en la red de cuidados
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha certificado esta mañana en Chinchilla de Montearagón el cumplimiento de sus compromisos en materia de Dependencia. Tras alcanzar ya las 120.000 prestaciones —superando el objetivo inicial de la legislatura fijado en 100.000—, el jefe del Ejecutivo regional ha marcado una nueva meta: llegar a las 130.000 prestaciones el próximo año.
García-Page ha subrayado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mayor dinamismo en la construcción de infraestructuras sociosanitarias. «Hay muy poquitos sitios en España donde se estén haciendo tantas obras de hospitales, centros de salud y centros residenciales», ha señalado durante la inauguración de la residencia ‘Las Encebras’.
Albacete, epicentro de la atención al Alzheimer
Uno de los anuncios más destacados de la jornada ha sido la fecha de apertura del Centro de Atención de Personas con Alzhéimer y otras demencias en Albacete capital, prevista para finales de junio. Este recurso, que contará con un centenar de plazas, aspira a ser una referencia regional para pacientes y familias que enfrentan esta dolencia.
Estrategia a diez años y nuevas aperturas
El presidente ha planteado una estrategia decenal para construir, en colaboración público-privada, otros siete centros nuevos destinados a mayores y personas con discapacidad intelectual y física. En lo que respecta al calendario inmediato para la provincia de Albacete:
- Residencia de Munera: Comenzará a recibir usuarios entre agosto y septiembre de este año.
- Cuenca: Se prevén aperturas inminentes en San Lorenzo de la Parrilla y Quintanar del Rey.
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el alcalde de Chinchilla, Francisco Morote, quienes han respaldado un modelo que busca «sumar la energía de lo público con la competitividad de lo privado».





















Deja una respuesta