Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El 1-1-2 de Castilla-La Mancha registra un aumento del 18% en llamadas durante las festividades navideñas.

112

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha atendió más de 3.400 llamadas en Navidad y Año Nuevo

La actividad del organismo registró un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Toledo, 18 de enero de 2026. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, registró un considerable incremento en el número de llamadas recibidas durante la pasada Nochebuena y Nochevieja con respecto al año anterior. En total, el número de comunicaciones fue de 3.425, lo que supone un aumento del 18 por ciento frente a las 2.900 llamadas contabilizadas en 2024.

Estabilidad en la Nochebuena y accidente en Tébar

Diferenciando por festividades, entre las 12:00 horas del 24 de diciembre y las 8:00 horas del día 25, el Servicio de Emergencias registró un ligero descenso en la actividad, sumando 1.620 llamadas frente a las 1.637 del ejercicio previo. Entre los incidentes coordinados en esta franja, destaca una colisión múltiple en el término municipal de Tébar (Cuenca) ocurrida sobre las 17:30 horas, con cinco vehículos implicados y un balance de dos heridos de gravedad y otro de diversa consideración.

Pico de actividad durante la Nochevieja

Por el contrario, el mayor volumen de trabajo se concentró entre las 12:00 horas del día 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero. Durante la Nochevieja y las primeras horas de Año Nuevo, el número de llamadas ascendió a 1.805, una cifra muy superior a las 1.263 comunicaciones registradas en el mismo periodo del año anterior. Pese al mayor número de incidentes, no se produjeron sucesos de especial relevancia para la opinión pública.

Sectores de intervención más demandados

Como es habitual en estos periodos festivos, el sector sanitario fue el más demandado por los ciudadanos de la región a través del 1-1-2. Tras la asistencia sanitaria, el mayor número de requerimientos correspondió a la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, situándose en tercer lugar la movilización del cuerpo de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *