Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El Albacete FS arranca en Son Moix el gran sueño del ascenso a Segunda División

Albacete FS playoff ascenso

El Albacete FS visita al filial del Palma en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso

El encuentro se disputará este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Son Moix frente a un rival que llega tras superar su eliminatoria previa en el Grupo 3.

ALBACETE, 22 de mayo de 2026. El Albacete Fútbol Sala se enfrentará este sábado, a las 17:00 horas, al Palma Futsal «B» en el Pabellón Son Moix en lo que será el encuentro de ida de la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División.

Tras una exitosa temporada en la que el cuadro que dirige Félix Munera conseguía el campeonato del grupo IV de la Segunda División B, obteniendo así el acceso directo a esta segunda ronda del playoff, llega la hora de la verdad para el conjunto albaceteño. La plantilla se marcó a principios de temporada el objetivo del ascenso de categoría y ahora se encuentra a una distancia de cuatro partidos para poder lograrlo.

Un rival de Primera y con talento filial

El oponente en esta eliminatoria será el filial de un club de Primera División como el Palma Futsal, entidad tricampeona de Europa. El equipo balear conseguía clasificarse de forma agónica sobre la bocina gracias a un gol a falta de tres segundos en su eliminatoria previa ante el Tenerife Iberia Toscal. Con anterioridad, el bloque mallorquín accedió a las fases eliminatorias por el ascenso tras finalizar la liga regular como tercer clasificado en el Grupo 3.

El joven equipo balear destaca por contar con una plantilla llena de talento y por basar gran parte de su propuesta de juego en las incorporaciones e internadas ofensivas de su guardameta.

Por su parte, el conjunto blanco llega a la cita tras completar dos semanas de entrenamientos y mentalizado en la trascendencia de los compases iniciales del juego. El objetivo del cuerpo técnico es salir con la máxima concentración a la pista de Son Moix para evitar acusar la falta de ritmo competitivo tras las dos semanas de parón.

Capítulo de bajas por graves lesiones de rodilla

La nota negativa en el bando albaceteño durante estas semanas ha sido la lesión de Ruby, uno de los integrantes más importantes en los esquemas tácticos de Félix Munera. El jugador sufrió un percance en la rodilla durante una de las sesiones de entrenamiento y, a falta de confirmación médica oficial, todo apunta a una lesión de gravedad que le obligará a perderse de forma íntegra la disputa de los playoff.

En el conjunto local tampoco se registran buenas noticias en el apartado de enfermería, ya que dos de sus efectivos más destacados, Adrián López y Feliu, apuntan a ser baja en el partido de ida debido a sendas lesiones de rodilla.

El encuentro en el Pabellón Son Moix estará dirigido por el colegiado madrileño Jesús Muñoz y por el colegiado valenciano Sergio Bernardino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *