Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El Ayuntamiento de Albacete convoca cuatro plazas de sargento para reforzar el Servicio de Bomberos.

archivo bomberos albacete

El Ayuntamiento convoca cuatro plazas de sargentos de bomberos para garantizar la operatividad del servicio

El concejal de Seguridad y Personal, Alberto Reina, informa sobre esta convocatoria de promoción interna aprobada por unanimidad en la Comisión de Recursos Humanos.

Albacete, 14 de mayo de 2026

Fortalecimiento del mando en el Servicio Contra Incendios

El Ayuntamiento de Albacete ha dado un nuevo paso en la consolidación de su plantilla municipal con la aprobación de los procedimientos selectivos para cuatro plazas vacantes de Sargento del Servicio Contra Incendios. Esta convocatoria, incluida en las Ofertas de Empleo Público del consistorio, busca asegurar la dotación de personal cualificado en la escala de mando del cuerpo.

El concejal de Personal y de Seguridad, Alberto Reina, ha destacado que estas plazas son fundamentales para mantener la plena operatividad de un servicio que considera «esencial para la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos».

Requisitos y proceso de selección

La convocatoria se realizará mediante el turno de promoción interna y bajo el sistema de concurso-oposición. Los aspirantes deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser personal funcionario de carrera titular de una plaza de Cabo en el Servicio Contra Incendios de Albacete.
  • Contar con una antigüedad mínima de dos años en dicha categoría.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente (con exenciones por antigüedad de 10 años según el Acuerdo Marco).

Fases de la oposición

Para acceder a estas plazas, los candidatos deberán superar una fase de oposición que constará de ejercicios teóricos y prácticos. Además, el proceso incluye pruebas físicas específicas y una evaluación psicotécnica, garantizando así la idoneidad de los futuros sargentos para las tareas de mando y coordinación en situaciones de emergencia.

Compromiso con la seguridad pública

Esta iniciativa, aprobada por la Junta de Gobierno Local tras el consenso unánime en la Comisión de Recursos Humanos, reafirma el compromiso municipal con la mejora constante de los servicios de emergencia y la promoción profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento de Albacete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *