El Bueno Arenas Albacete Basket golea en Azpeitia y se pone con ventaja de 20 puntos en los playoffs de ascenso a Primera FEB (60-80)
El Bueno Arenas Albacete Basket se impuso a Biele ISB por 60-80 en el primer partido de la segunda eliminatoria de los playoffs de ascenso a Primera FEB, disputado en Azpeitia. Con una ventaja de 20 puntos, el conjunto albaceteño afrontará el partido de vuelta el próximo domingo 17 de mayo en el Pabellón del Parque.
Primer cuarto con dominio albaceteño
El partido arrancó igualado pero las canastas de Alan García y Vanaclocha permitieron al Bueno Arenas tomar el mando del marcador. Reid cerró el primer cuarto con seis puntos consecutivos para dejar el marcador en 14-22.
Biele ISB recorta en el segundo cuarto pero no logra igualar
El segundo cuarto comenzó con un triple de Voronin y una canasta de Chuso González que obligaron al equipo vasco a pedir tiempo muerto. Los albaceteños llegaron a tener 18 puntos de ventaja, pero Aizpitarte anotó nueve puntos para recortar hasta los cinco. Un triple sobre la bocina del propio Aizpitarte dejó el marcador en 34-41 al descanso.
El Albacete recupera el control en el tercer cuarto
Tras el descanso, Biele ISB llegó a ponerse a solo dos puntos, pero el acierto exterior de Aguilar y Reid devolvió el control al conjunto albaceteño, que cerró el tercer cuarto con 48-59 en el marcador.
Último cuarto sin opciones para los vascos
Los triples de Hierrezuelo y Reid dieron tranquilidad al banquillo albaceteño en el último cuarto. El acierto de Hierrezuelo, Merlo y Aguilar elevó la renta hasta los 20 puntos para sellar una victoria contundente por 60-80.
El partido de vuelta, el domingo 17 de mayo en el Pabellón del Parque
El pase a la última ronda se decidirá el próximo domingo 17 de mayo en el Pabellón del Parque de Albacete. El Bueno Arenas Albacete Basket llega con una renta de 20 puntos a favor.
Parciales del partido
14-22 | 20-19 (34-41) | 14-18 (48-59) | 12-21 (60-80)





















Deja una respuesta