Zamora reafirma el compromiso de la Diputación con la formación artística en el 75 aniversario del Conservatorio Profesional de Música y Danza Albacete
Albacete, 27 de mayo de 2026. El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha participado en el acto de clausura del curso académico del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, que este año celebra su 75 aniversario. El Teatro Circo ha acogido un extraordinario concierto protagonizado por el alumnado de la Banda Joven, la Orquesta Sinfónica y las Enseñanzas Elementales de Danza.
La Diputación de Albacete reafirma su apuesta por la formación artística y la igualdad de oportunidades
Miguel Zamora ha dirigido unas palabras a las personas asistentes, reconociendo a toda la comunidad educativa su compromiso. Ha resaltado el esfuerzo del alumnado, la implicación de las familias y la vocación del profesorado y del personal del centro, haciendo que este conservatorio “siga siendo un referente educativo, artístico y humano en la provincia”.
Zamora ha destacado que el centro “ha sido durante 75 años mucho más que un espacio de formación de calidad; ha sido una casa de talento, una fábrica de sueños y un lugar donde generaciones enteras han aprendido que la música y la danza no son un lujo, sino un derecho al alcance de todos y todas”. Además, ha subrayado que de sus aulas “han salido grandes músicos y músicas”.
El Conservatorio Profesional de Música y Danza Albacete, una escuela de talento y valores
Zamora ha reafirmado el compromiso continuado de la Diputación de Albacete con la democratización del acceso a la cultura y a la formación artística, defendiendo que cualquier niño o niña, independientemente de su lugar de residencia o situación económica, debe tener la oportunidad de desarrollar su talento en igualdad de condiciones.
“Ese ha sido siempre el compromiso de la Diputación de Albacete: acercar la cultura y la formación artística a toda la provincia y conseguir que el arte no entienda de códigos postales”, ha afirmado Zamora, que ha recordado su propia experiencia como antiguo alumno del conservatorio donde se graduó hace 19 años sobre el mismo escenario del Teatro Circo.
El diputado ha señalado que la educación artística aporta mucho más que conocimientos técnicos, destacando valores como la disciplina, la autoestima, la convivencia o el trabajo en equipo. “Este centro ha permitido que chavales de todos los pueblos de la provincia hayan tenido una de las mejores formaciones musicales y en valores de vida, que nos han guiado, hayamos seguido con la música o no”, ha afirmado.
Homenaje a los profesionales jubilados en el 75 aniversario del conservatorio
El acto también ha servido para rendir homenaje a los profesionales que se jubilaron durante 2025 tras años de trayectoria vinculada al conservatorio:
- José Badía Gómez, profesor de Saxofón
- Antonio García Serra, profesor de Trompeta
- Petri López Alfaro, profesora de Acordeón
- Pilar Soria Álamo, profesora de Danza
- Rosario Olivares Zafrilla, personal de limpieza
- Amparo Gómez Rozalén, auxiliar administrativa
Zamora ha felicitado y reconocido a cada uno de ellos, agradeciendo su dedicación y contribución al funcionamiento y crecimiento del centro.
Finalmente, el diputado ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, dejando claro que la institución seguirá invirtiendo en cultura, “convencidos de que invertir en cultura es sembrar futuro”.





















Deja una respuesta