El festival ‘Oro Viejo’ se consolida como una cita indispensable para la música de baile en Albacete
La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha destacado la importancia de este evento que rinde tributo a la memoria musical electrónica en la Caseta de los Jardinillos.
Albacete, 9 de mayo de 2026
Un tributo a la memoria musical
La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha acompañado al público asistente al festival ‘Oro Viejo’, celebrado este sábado en la emblemática Caseta de los Jardinillos. El evento se ha reafirmado como una de las grandes citas del calendario musical en Albacete, ofreciendo un emotivo tributo a la música de baile y electrónica que ha marcado a varias generaciones.
Serrallé ha definido el festival como una propuesta que «forma parte de nuestra memoria», destacando la capacidad del evento para reunir a un público diverso en torno a los ritmos que definieron una época.
Albacete como referente de ocio y cultura
Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que este tipo de iniciativas forman parte de una estrategia para ofrecer propuestas culturales de calidad, diversas y abiertas. El objetivo principal es posicionar a Albacete como un referente de ocio, dinamizando la ciudad y generando beneficios indirectos en sectores clave como el creativo, la hostelería y el comercio local.
Innovación en el formato y dinamismo
Con un exitoso formato de tarde-noche, ‘Oro Viejo’ ha ofrecido un despliegue técnico de primer nivel, incluyendo sistemas de sonido avanzados, efectos visuales y una cuidada ambientación. Según la concejala, este festival «contribuye a hacer de Albacete la ciudad de la música y del ocio sano y participativo», reforzando el carácter dinámico de la programación cultural de este año.





















Deja una respuesta