El Gobierno de Castilla-La Mancha desactiva el plan METEOCAM tras registrarse 11 incidentes por lluvias y tormentas
El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó en la noche del jueves 7 de mayo, a las 22:00 horas, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en Fase de Alerta, Situación Operativa 0, desde las 11:00 horas de ese mismo día.
La activación del plan se produjo en respuesta a los avisos naranjas y amarillos por lluvias y tormentas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Provincias y comarcas afectadas por los avisos
Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara registraron avisos en todas sus comarcas. En Ciudad Real y Toledo, los avisos afectaron únicamente a las comarcas de Valle del Tajo, La Mancha toledana y La Mancha de Ciudad Real.
Motivos de la desactivación
La desactivación del METEOCAM se llevó a cabo una vez finalizados los avisos emitidos por AEMET y tras la favorable evolución de las incidencias registradas en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.
11 incidentes registrados durante la activación
Durante el tiempo de activación del plan se contabilizaron en toda la región un total de 11 incidentes, casi todos provocados por obstáculos en la calzada y la vía pública. La distribución por provincias fue la siguiente:
- Guadalajara: 5 incidentes
- Toledo: 3 incidentes
- Albacete: 1 incidente
- Cuenca: 1 incidente
- Ciudad Real: 1 incidente





















Deja una respuesta