El Gobierno de Castilla-La Mancha y AMEPAP impulsan el liderazgo femenino en el tejido empresarial de la región
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la presidenta de AMEPAP, Vanesa Serrano, se han reunido en la sede de la Consejería en Toledo para reafirmar su compromiso conjunto en la promoción del liderazgo femenino en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.
El programa ‘Mujeres que lideran Castilla-La Mancha’
Durante el encuentro, la consejera avanzó la puesta en marcha del programa ‘Mujeres que lideran Castilla-La Mancha’, con el que el Ejecutivo autonómico impulsará la actividad de entidades y asociaciones que favorezcan el liderazgo de mujeres al frente de proyectos económicos y sociales en la región.
Ayudas de la Tarifa Plana Plus para el emprendimiento femenino
El Gobierno regional también presentó las ayudas de la Tarifa Plana Plus, que incluyen:
- 3.000 euros en el primer año de actividad por cuenta propia.
- 2.000 euros en el segundo y tercer año, dirigidos de forma prioritaria a mujeres.
- Posibilidad de emprender a coste cero durante los dos primeros años, complementando la Tarifa Plana estatal.
Estas medidas han contribuido a que la Tasa de Actividad Emprendedora en la región haya crecido en 1,8 puntos en el último Informe GEM, cerrando prácticamente la brecha de género en este ámbito.
Participantes en la reunión
Junto a la consejera Patricia Franco y la presidenta de AMEPAP Vanesa Serrano, participaron por parte del Gobierno regional la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona; el director general de Empresas, Santiago Baeza; y el delegado de Economía en Albacete, Nicolás Merino. Por parte de AMEPAP, la presidenta estuvo acompañada por Sara Moreno, Sara Aguilar y María García, miembros de la junta directiva.ha





















Deja una respuesta