Los museos dependientes del Gobierno regional en Albacete superan las 13.000 visitas en el primer cuatrimestre
La viceconsejera Carmen Teresa Olmedo inaugura la exposición ‘Historia de una amistad’ y avanza los preparativos del centenario del Museo Provincial.
Albacete, 16 de mayo de 2026
Balance positivo de afluencia turística y cultural
Los museos gestionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la capital albacetense han registrado un excelente balance de público, superando las 13.000 visitas en los primeros cuatro meses de 2026. El dato ha sido dado a conocer por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien detalló que el Museo de Albacete ha recibido a más de 9.600 personas, mientras que el Museo del Niño ya suma cerca de 3.400 usuarios.
Estas declaraciones han tenido lugar durante la apertura oficial de la muestra temporal ‘Historia de una amistad. El Museo de Albacete y su Asociación de Amigos’, una propuesta expositiva que permanecerá abierta al público en la capital hasta el próximo mes de agosto.
Homenaje a tres décadas de compromiso civil
La nueva exposición tiene como propósito fundamental visibilizar y reconocer el valor social de la Asociación de Amigos del Museo, colectivo que funciona como un canal de unión directo entre la institución cultural y la ciudadanía desde hace más de treinta años. A través de varios bloques temáticos, el visitante puede realizar un recorrido por la trayectoria de la agrupación, su agenda de actividades y las obras artísticas o arqueológicas que han adquirido para los fondos del centro.
Olmedo ha agradecido la implicación de este tejido asociativo y ha reiterado la voluntad del Ejecutivo autonómico de seguir reforzando estas sinergias informando de que, en lo que va de legislatura, ya se han coordinado cerca de 400 actividades conjuntas con estos colectivos en toda la región.
Pasos hacia el centenario del Museo de Albacete
Finalmente, la viceconsejera ha adelantado que la administración regional continúa con los trabajos de planificación para que la ciudad acoja una gran exposición de la marca Atempora. Este hito expositivo, anunciado previamente por el presidente Emiliano García-Page, servirá como eje central para conmemorar de forma idónea el centenario de la fundación del Museo Provincial.





















Deja una respuesta