El concejal asiste a la conferencia coloquio ‘El legado de Valeriano Belmonte’ organizada con motivo de la exposición ‘El último juglar’, abierta en el Museo Municipal.
ALBACETE, 20 de mayo de 2026. El concejal del equipo de Gobierno Alberto Reina ha asistido en el Salón de Plenos del Museo Municipal a la conferencia coloquio ‘El legado de Valeriano Belmonte’ que se ha llevado a cabo con motivo de la exposición ‘El último juglar’ que puede visitarse hasta el 31 de mayo en el propio Municipal con obras del poeta y dibujante.
Un personaje singular y entrañable para la ciudad
El coloquio ha sido moderado por la periodista Carmen Raya, de La Tribuna de Albacete, uno de los medios donde colaboró “este personaje singular y entrañable que ha marcado la pequeña historia cotidiana de Albacete en las últimas décadas”, ha dicho el concejal.
Reconocimiento institucional y custodia de su obra
Reina ha recogido en nombre del Ayuntamiento una placa que le ha entregado Joaquín Gabriel García de la ‘Asociación Cultural Valeriano Belmonte’, que es el grupo de amigos que custodian “la gran cantidad de obras que nos dejó este creador brillante, poeta inspirado y excepcional ilustrador».
«Valeriano supo querer a Albacete participando activamente con sus versos y disfraces en inauguraciones, actividades culturales y deportivas, iniciativas vecinales y en cualquier proyecto que contribuyera a hacer ciudad”, ha concluido el concejal.





















Deja una respuesta