Elena Serrallé felicita a los ganadores de la IV edición de la iniciativa ‘Arte en la Calle’
El Ayuntamiento de Albacete reafirma su apuesta estratégica por visibilizar el talento local y acercar la cultura a los espacios públicos.
Albacete, 16 de mayo de 2026
Una mañana de arte e interacción ciudadana
La concejala de Cultura, Elena Serrallé, junto a la concejala de ‘Marca Albacete’, Rosa González de la Aleja, ha visitado esta mañana el Parque Abelardo Sánchez con motivo del desarrollo y clausura de la IV edición de ‘Arte en la Calle’, un proyecto impulsado por el consistorio en colaboración con la Asociación de Artes Plásticas de Albacete.
Durante la jornada, el emblemático espacio público se ha convertido en un gran taller pictórico al aire libre. Serrallé ha felicitado personalmente a todos los participantes y, de manera especial, a los artistas galardonados, elogiando la creatividad y el elevado nivel técnico mostrado en las obras realizadas en directo.
Complicada labor del jurado y apoyo al tejido asociativo
La responsable de Cultura ha destacado la difícil tarea a la que se ha enfrentado el jurado calificador debido a la excelente calidad de los trabajos presentados. Asimismo, ha expresado su agradecimiento público a la Asociación de Artes Plásticas de Albacete y a su presidenta, Pilar Alcolea, por el compromiso y la impecable organización que han hecho posible el éxito de la convocatoria.
Consolidación de la cultura accesible
Serrallé ha puesto en valor la trascendencia de mantener iniciativas como ‘Arte en la Calle’, subrayando que cumple con el doble objetivo de dar proyección a los creadores de la provincia y familiarizar a la ciudadanía con las artes plásticas en su día a día. «Seguiremos trabajando para potenciar el uso de los espacios públicos al servicio de la cultura, garantizando un modelo cultural cercano, dinámico y participativo para Albacete», ha asegurado la concejala.





















Deja una respuesta