El Recinto Ferial acoge durante todo el fin de semana esta cita donde participan 18 nacionalidades en una gran muestra de convivencia pacífica.
Albacete, 15 de mayo de 2026
Una fiesta de la convivencia multicultural
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha inaugurado hoy la Feria de las Culturas, un evento que transformará el Recinto Ferial en un escaparate de folklore, tradiciones y hermandad durante todo el fin de semana. Acompañado por las concejalas de Calidad de Vida y de Cultura, Llanos Navarro y Elena Serrallé, el primer edil ha destacado que esta cita es la máxima expresión de una ciudad «abierta y plural».
Serrano ha agradecido la implicación de los colectivos participantes, señalando que «nuestros vecinos llegados de todo el mundo nos muestran sus trajes y su folklore en una fiesta de la convivencia en armonía». La iniciativa, impulsada originalmente por la Asociación Cultural Amigos de Cuba, cuenta también con la colaboración de asociaciones vecinales y grupos folklóricos locales.
La diversidad como riqueza social
Con la participación de 18 nacionalidades, la Feria ofrece una programación variada que incluye exposiciones de artesanía, música, danzas y talleres para todas las edades. «La diversidad es una riqueza que nos hace mejores y nos fortalece como sociedad», ha afirmado el alcalde, subrayando valores fundamentales como el respeto y la tolerancia.
Día Mundial de la Diversidad Cultural
Como broche de oro a estas jornadas, Serrano ha recordado que el próximo jueves se celebrará una concentración frente al Ayuntamiento para la lectura del comunicado del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. «Albacete es una ciudad donde todos caben y todos pueden aportar; la convivencia social es el gran mérito de esta Feria», ha concluido.





















Deja una respuesta