‘Japón en verso’ lleva 45 fotografías del albaceteño Jesús Díez a la Casa Perona hasta el 23 de mayo
La Sala de Exposiciones de la Casa Perona de Albacete acoge desde este 11 de mayo y hasta el 23 de mayo la muestra ‘Japón en verso’, que recopila 45 fotografías tomadas en Japón por el fotógrafo, escritor y compositor albaceteño Jesús Díez, fruto de más de 15 años de viajes al país nipón.
Inauguración con representación institucional
El acto inaugural contó con la presencia del delegado provincial de Cultura, Diego Pérez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, y el propio autor, Jesús Díez.
Un recorrido visual por los paisajes más singulares de Japón
La exposición incluye imágenes de los picos nevados de Hokkaido, los lagos de Kamikochi y los bosques de cedros de Yakushima, entre otros escenarios del país nipón. Díez describió las fotografías como instantes «encontrados» durante sus viajes: «Más que buscarlos yo, estos rincones, estos momentos, me encontraron a mí».
Una trayectoria expositiva reconocida internacionalmente
Esta no es la primera exposición de Jesús Díez. Entre sus trabajos anteriores destaca una muestra realizada en Japón sobre la ciudad de Albacete, por la que recibió una carta de reconocimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.





















Deja una respuesta