La Diputación de Albacete une fuerzas con el tejido asociativo de la discapacidad para construir inclusión
El diputado del Área Social, José González, participa en la XVIII Marcha por la Igualdad, una cita clave para la visibilidad y la reivindicación de derechos.
Albacete, 14 de mayo de 2026
Un compromiso firme con la equidad
El Gobierno provincial de Albacete ha vuelto a mostrar su apoyo incondicional al colectivo de la discapacidad participando en la XVIII Marcha por la Igualdad. El diputado del Área Social, José González, acompañado por la diputada de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, ha recorrido las calles de la capital arropando al Consejo Municipal de Asociaciones Socio Sanitarias.
Al término del recorrido, en la Plaza del Altozano, se han unido el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el presidente regional, Emiliano García-Page, para respaldar las reivindicaciones de un colectivo que González ha calificado como «motor de desarrollo y bienestar social en nuestra tierra».
Visibilizar, reivindicar y agradecer
Durante su intervención al inicio de la marcha, José González ha destacado el triple objetivo de esta iniciativa:
- Visibilizar: Mostrar el inmenso trabajo que realiza el tejido asociativo en toda la provincia.
- Reivindicar: Recordar que todavía existen barreras físicas y sociales que deben ser eliminadas mediante la acción conjunta.
- Agradecer: Poner en valor la dedicación diaria de los profesionales y familias que mejoran la vida de las personas con discapacidad.
González ha defendido el derecho de las personas con discapacidad a «opinar, reivindicar y decidir», abogando por un trabajo coordinado entre administraciones y ciudadanía como el «tándem perfecto» para consolidar derechos.
30 años de compromiso con el Alzheimer
La marcha, que se ha iniciado en las inmediaciones de El Corte Inglés, ha concluido con la lectura del manifiesto en la Plaza del Altozano. Este año, la tarea ha recaído en la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Albacete (AFA), que celebra su 30 aniversario como referente en la atención sociosanitaria de la capital.
“Esta marcha simboliza el camino que seguimos recorriendo juntos hacia una provincia plenamente inclusiva”, ha concluido el diputado provincial.





















Deja una respuesta