Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

La Plaza de la Constitución se convierte en una marea roja para impulsar la donación de médula

Foto.Día del Salvavidas 2026 (5)

El alcalde destaca el compromiso de la asociación presidida por María Carrilero y de los profesionales sanitarios voluntarios, en una jornada orientada a alcanzar el reto de 40 nuevos donantes.

ALBACETE, 23 de mayo de 2026. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado esta mañana la Plaza de la Constitución y las dependencias del Colegio Oficial de Farmacéuticos con motivo de la celebración de una nueva edición del ‘Día del Salvavidas’. Esta iniciativa está organizada por la Asociación ‘Yo me pido vida’, un colectivo presidido por María Carrilero que tiene como objetivo prioritario fomentar la donación altruista de médula ósea.

Acompañado por el concejal del Equipo de Gobierno, Pascual Molina, el alcalde ha felicitado y agradecido a María Carrilero y a todas las personas que hacen posible esta iniciativa su implicación diaria y su «capacidad para estimular a la sociedad albaceteña, que ya de por sí es una sociedad firmemente comprometida con las causas nobles».

Una marea roja comprometida con la donación

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que “cuando hay necesidad, la sociedad se vuelca, y no hay más que ver cómo está hoy el corazón de la ciudad, la Plaza de la Constitución, convertida en una gran marea roja que lo que pide es vida, que la gente aporte y que la gente se comprometa”.

De este modo, el primer edil ha animado a toda la población a informarse y dar el paso para donar médula, recordando que “con un simple pinchazo y una simple gota de sangre se puede saber si una persona es compatible y puede convertirse en ese hermano gemelo que permita donar y recibir vida”.

El alcalde ha reiterado el respaldo institucional que el Ayuntamiento viene brindando a la asociación ‘Yo me pido vida’ desde su nacimiento por la gran labor de concienciación que realiza, así como por constituir “un reflejo de la cercanía y el compromiso de la sociedad albaceteña”. Al mismo tiempo, ha puesto en valor la dedicación de quienes emplean su tiempo libre en ayudar a los demás y visibilizar estos problemas, afirmando que este colectivo es un auténtico orgullo y un ejemplo de la «Marca Albacete».

El reto de los 40 nuevos donantes de médula

Durante la visita, el alcalde ha destacado de forma positiva que a media mañana ya se habían registrado un total de 22 inscripciones de nuevos donantes. En base a este ritmo, ha manifestado su deseo de que al cierre de la jornada se logre cumplir el reto marcado este año por la organización, consistente en alcanzar las 40 nuevas altas para ofrecer así 40 posibilidades de vida a personas que lo necesiten.

Finalmente, Manuel Serrano ha querido reconocer de manera expresa el papel fundamental que desempeña el tejido asociativo sociosanitario de la capital, así como la colaboración desinteresada del personal de la salud en este operativo. El regidor ha concluido agradeciendo la labor de «enfermeros y médicos que, de forma voluntaria y comprometida, han venido hoy aquí para supervisar y garantizar que esta jornada solidaria se desarrolle con todas las garantías técnicas y sanitarias necesarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *