La Diputación respalda la modernización de Cruz Roja en la inauguración de la ampliación de su sede provincial en Albacete
La sede provincial de Cruz Roja Española en Albacete ha acogido este 8 de mayo de 2026 la inauguración de la ampliación y reforma integral de sus oficinas administrativas. El proyecto moderniza el histórico edificio modernista de la calle San Antonio, 19, proyectado en 1921 por los arquitectos Julio Carrilero y Miguel Ortiz, adquirido por Cruz Roja en 1971 y rehabilitado previamente en 2007.
Representación institucional en el acto
El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, y de los diputados provinciales José González y Ana Albaladejo. Les acompañaron los presidentes local, provincial y regional de Cruz Roja:
- Francisco Pérez del Campo, presidente local de Cruz Roja Albacete.
- Eloy Ortiz González, presidente provincial de Cruz Roja Albacete.
- Jesús Esteban Ortega, presidente regional de Cruz Roja Castilla-La Mancha.
Un proyecto de modernización con valor patrimonial
La obra ha reformado y ampliado la planta baja del inmueble, con el objetivo de adaptar los espacios a las demandas actuales de gestión y atención social en la provincia. El edificio mantiene su esencia histórica e incorpora mejoras en accesibilidad, eficiencia energética y funcionalidad administrativa, lo que permite optimizar la capacidad operativa de Cruz Roja en Albacete.
Compromiso de la Diputación con Cruz Roja
El presidente Santi Cabañero trasladó, en nombre de la Diputación Provincial, el apoyo y compromiso institucional con Cruz Roja, destacando que la ampliación no solo dignifica un edificio patrimonial, sino que fortalece los servicios humanitarios que benefician a miles de personas en la provincia.





















Deja una respuesta