Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

La XXXIII Conferencia Anual de REBIUN convierte a Albacete en “punto de encuentro para el diálogo y la innovación”

Foto.esta XXXIII Conferencia Anual de REBIUN (3)

Lucrecia Rodríguez de Vera valora las bibliotecas universitarias como motores de transformación en la conferencia REBIUN de Albacete

Albacete, 27 de mayo de 2026. La concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha puesto en valor el papel clave de las bibliotecas universitarias y de investigación durante la inauguración de la XXXIII Conferencia Anual de REBIUN, celebrada en el Paraninfo del Campus de Albacete.

Albacete, punto de encuentro para el diálogo y la innovación bibliotecaria

La edil ha destacado el orgullo que supone para la ciudad convertirse durante estos días en sede de la Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN), integrada en la sectorial de I+D+i de la CRUE. “Este importante encuentro profesional y académico nos convierte en punto de encuentro para el diálogo, la cooperación y la reflexión sobre el conocimiento, la innovación y el futuro de las bibliotecas”, ha señalado.

La XXXIII Conferencia Anual REBIUN reúne a profesionales de toda España

Rodríguez de Vera ha dado la bienvenida, en nombre del Ayuntamiento, a los profesionales, responsables y representantes de bibliotecas universitarias y científicas de toda España que participan en esta edición. Ha agradecido a REBIUN y a la Universidad de Castilla-La Mancha, con su rector Julián Garde al frente, la confianza depositada en Albacete para celebrar esta conferencia anual.

La concejala ha asegurado que “en un contexto marcado por los profundos cambios tecnológicos y sociales, las bibliotecas universitarias y científicas desempeñan una función especialmente relevante como motores de transformación, innovación y servicio público”.

Colaboración UCLM-Ayuntamiento para un Albacete más dinámico e innovador

La representante municipal ha resaltado además el papel de la Universidad de Castilla-La Mancha, y especialmente de su campus en Albacete, como institución clave para el desarrollo académico, económico, cultural y social de la ciudad. Ha defendido la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento para construir un Albacete más dinámico, innovador y con más oportunidades.

Para finalizar, ha animado a los participantes a conocer y disfrutar de “una ciudad abierta, acogedora y hospitalaria como la nuestra, que combina tradición y modernidad y que recibe siempre con los brazos abiertos a quienes nos visitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *