Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

Los ‘Paseos activos’ del Ayuntamiento de Albacete amplían su programación a 21 semanas con más de cien mayores

‘Paseos activos’ que organiza el Ayuntamiento “

Los ‘Paseos activos’ del Ayuntamiento de Albacete amplían su programación a 21 semanas con más de cien mayores participantes

El Ayuntamiento de Albacete ha ampliado este año en cinco semanas la programación de los ‘Paseos activos’, una actividad dirigida a personas mayores que alcanza las 21 semanas entre los meses de marzo y noviembre. La iniciativa cuenta actualmente con un centenar de participantes repartidos en ocho grupos en distintos puntos de la ciudad.

Paseos semanales de 90 minutos por calles y jardines

Cada grupo realiza un paseo semanal de 90 minutos de duración, con una ruta que incluye ejercicio físico adaptado a la autonomía, movilidad y estado de salud de los participantes. La actividad incorpora estiramientos, ejercicios de fuerza, zonas de calistenia, pilates adaptado, juegos lúdicos y danzas, con materiales como pelotas, cintas elásticas y aros.

Monitores especializados y promoción en barrios y distritos

Los paseos están dirigidos por un monitor o monitora que apoya a los participantes y garantiza una experiencia física segura y lúdica. La actividad se promociona directamente por las educadoras comunitarias de cada uno de los distritos y barrios de la ciudad.

Objetivo: autonomía, salud y lucha contra la soledad

La concejala de Mayores, Gala de la Calzada, que acompañó a uno de los grupos en el Parque Lineal, destacó que la iniciativa busca mantener y mejorar la salud física y el equilibrio mental de los mayores, fomentar la socialización y luchar contra la soledad no deseada para favorecer su autonomía, independencia y calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *