El Pabellón de la Feria congrega a cerca de una veintena de deportistas en una velada con títulos autonómicos y un cinturón profesional en juego.
Albacete, 16 de mayo de 2026
Referente regional de los deportes de contacto
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, ha asistido esta tarde a la celebración de la IV edición del evento ‘Albacete Boxea’, una cita que ha registrado un rotundo éxito de asistencia en el Pabellón de la Feria. Villaescusa ha reafirmado el respaldo decidido del consistorio hacia todas las disciplinas deportivas, especialmente aquellas que proyectan a la ciudad como sede de grandes acontecimientos.
El edil ha expresado su agradecimiento a los clubes, entrenadores y patrocinadores que han hecho posible el evento, personalizando el reconocimiento en Sergio Castillo, responsable del Gimnasio Formas y principal promotor de la velada. «Esta iniciativa no solo es un gran escaparate para nuestros atletas, sino que promueve valores fundamentales como el respeto, la disciplina y el sacrificio», ha señalado.
Un cartel de alto nivel y competición oficial
Los aficionados que han llenado el pabellón han disfrutado de un programa polivalente que ha combinado cruces de boxeo olímpico, K-1 y Muay Thai. El evento ha ganado trascendencia al integrar pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla-La Mancha, consolidando el liderazgo deportivo de la provincia.
El momento cumbre de la noche ha sido la disputa del combate profesional por el cinturón de Muay Thai en la categoría de -59 kilos. En total, la cita ha reunido a cerca de una veintena de competidores de primer nivel procedentes de escuelas de referencia como el Gimnasio Formas, Club Boxeo Santaolaya, Boxing Club Javier Romero, Forza Gym, Salmerón Gym, Dani Ru Muaythai y Team Eight Weapons de Gimnasio Echeray.
Compromiso con el desarrollo local
Finalmente, Villaescusa ha remarcado que la masiva respuesta del público demuestra el gran arraigo de las disciplinas de contacto en Albacete. El concejal ha concluido asegurando que el Ayuntamiento mantendrá su línea de apoyo a estas competiciones, que además de enriquecer la agenda de ocio de la ciudad, dinamizan la actividad económica de la capital.





















Deja una respuesta