CCOO alcanza un acuerdo con Telepizza para saldar cinco meses de salarios impagados y subrogar a la plantilla en Albacete
Después de más de ocho meses de conflicto, la empresa principal Telepizza Food Delivery Brands ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores de sus establecimientos en Albacete, por el cual asumirá el pago de los salarios de cinco meses que la franquiciada Loguida les adeudaba, abonará las indemnizaciones a quienes presentaron demandas, subrogará al personal que queda y mantendrá abiertos los dos establecimientos.
El acuerdo ha sido anunciado por el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, y la responsable de la sección sindical en Telepizza, Pilar Segovia.
Ocho meses de conflicto con la franquiciada Loguida
El conflicto se remonta a julio de 2025, cuando se denunció que Loguida pagaba tarde y mal. En septiembre comenzaron las movilizaciones con la convocatoria de una primera huelga por el impago de nóminas. Desde ese momento, CCOO mantuvo contacto permanente con la empresa principal ante la convicción de que la solución pasaba por que Telepizza se hiciera cargo de los centros de trabajo.
Durante los ocho meses de conflicto, la plantilla pasó de 80 trabajadores a prácticamente 20, y el número de establecimientos se redujo de tres a dos.
Consecuencias pendientes para Loguida
Pese a que Loguida ha desaparecido de la provincia de Albacete, Pilar Segovia ha señalado que esta empresa tiene varios asuntos pendientes:
- Denuncias por vulneración del derecho a la huelga.
- Incumplimientos de pagos con la Seguridad Social y con las nóminas.
- Una denuncia por daños a la salud, al haberse registrado bajas laborales entre los trabajadores afectados.
Valoración de CCOO
Paco Gómez agradeció el apoyo de los medios de comunicación por visibilizar el conflicto, el trabajo del comité de empresa y la actitud de Telepizza, que «siempre ha estado abierta al diálogo y a buscar soluciones», en contraste con Loguida, que «dejó de coger el teléfono cuando sabían que no iban a poder pagar las nóminas».
Pilar Segovia, por su parte, agradeció a la plantilla su resistencia durante los momentos más difíciles y recordó que si Telepizza lleva casi 30 años en Albacete ha sido posible gracias a los trabajadores y trabajadoras que aguantaron en los momentos difíciles.





















Deja una respuesta