Manuel Serrano defiende la navaja albaceteña y pide un pleno conjunto con la Diputación para proteger la cuchillería
ALBACETE, 28 de mayo. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha acompañado este jueves a los representantes de la Asociación de Fabricantes de Cuchillería y Afines (Aprecu) durante la lectura de un manifiesto en defensa de la navaja albaceteña junto al Monumento al Cuchillero en el Altozano. Serrano ha asegurado que «no vamos a permitir que nadie criminalice la navaja» y ha propuesto una sesión plenaria conjunta entre el Ayuntamiento y la Diputación.
Serrano pide a Feijóo y a Sánchez que no prohíban la navaja de 11 centímetros
El alcalde ha lanzado un doble mensaje a los líderes nacionales. «Como alcalde y como presidente del Partido Popular, le pido a Núñez Feijóo que cuando sea presidente del Gobierno no incluya la navaja albaceteña de 11 centímetros en el Reglamento de Armas», ha declarado Serrano. Al mismo tiempo, ha exigido a Pedro Sánchez que «rompa el pacto al que ha llegado con el PNV para modificar ese Reglamento y prohibir la navaja».
El regidor ha calificado la defensa de la cuchillería como «una línea roja» para él como alcalde y como representante de los albaceteños. «Vamos a defender a un sector tan querido y que tanta identidad da a nuestra ciudad», ha añadido.
Sesión conjunta del Ayuntamiento y la Diputación para demostrar unidad institucional
El acto reivindicativo se ha celebrado antes del Pleno del Ayuntamiento, que va a debatir una moción de todos los grupos políticos en defensa de la cuchillería. Manuel Serrano ha recordado que ya ofreció «un pacto entre todas las instituciones» y ha propuesto formalmente al presidente de la Diputación «que celebremos una sesión plenaria conjunta de ambas administraciones, la local y la provincial, para defender de manera unitaria y coordinada nuestra identidad ante quien sea».
El Ayuntamiento lanzará una campaña en la Gran Vía de Madrid
El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a llevar a cabo una campaña de defensa y difusión de la cuchillería en las pantallas de la Gran Vía madrileña y en todos los medios de comunicación albaceteños. «Para sellar a fuego, como se templa el acero en Albacete, la apuesta del Ayuntamiento y de toda la ciudad con su cuchillería», ha concluido Serrano.





















Deja una respuesta