Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El alcalde de Albacete propone un pleno conjunto con la Diputación para defender la cuchillería

defensa navaja albaceteña alcalde Manuel Serrano

Manuel Serrano defiende la navaja albaceteña y pide un pleno conjunto con la Diputación para proteger la cuchillería

ALBACETE, 28 de mayo. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha acompañado este jueves a los representantes de la Asociación de Fabricantes de Cuchillería y Afines (Aprecu) durante la lectura de un manifiesto en defensa de la navaja albaceteña junto al Monumento al Cuchillero en el Altozano. Serrano ha asegurado que «no vamos a permitir que nadie criminalice la navaja» y ha propuesto una sesión plenaria conjunta entre el Ayuntamiento y la Diputación.

Serrano pide a Feijóo y a Sánchez que no prohíban la navaja de 11 centímetros

El alcalde ha lanzado un doble mensaje a los líderes nacionales. «Como alcalde y como presidente del Partido Popular, le pido a Núñez Feijóo que cuando sea presidente del Gobierno no incluya la navaja albaceteña de 11 centímetros en el Reglamento de Armas», ha declarado Serrano. Al mismo tiempo, ha exigido a Pedro Sánchez que «rompa el pacto al que ha llegado con el PNV para modificar ese Reglamento y prohibir la navaja».

El regidor ha calificado la defensa de la cuchillería como «una línea roja» para él como alcalde y como representante de los albaceteños. «Vamos a defender a un sector tan querido y que tanta identidad da a nuestra ciudad», ha añadido.

Sesión conjunta del Ayuntamiento y la Diputación para demostrar unidad institucional

El acto reivindicativo se ha celebrado antes del Pleno del Ayuntamiento, que va a debatir una moción de todos los grupos políticos en defensa de la cuchillería. Manuel Serrano ha recordado que ya ofreció «un pacto entre todas las instituciones» y ha propuesto formalmente al presidente de la Diputación «que celebremos una sesión plenaria conjunta de ambas administraciones, la local y la provincial, para defender de manera unitaria y coordinada nuestra identidad ante quien sea».

El Ayuntamiento lanzará una campaña en la Gran Vía de Madrid

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a llevar a cabo una campaña de defensa y difusión de la cuchillería en las pantallas de la Gran Vía madrileña y en todos los medios de comunicación albaceteños. «Para sellar a fuego, como se templa el acero en Albacete, la apuesta del Ayuntamiento y de toda la ciudad con su cuchillería», ha concluido Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *