El documental del 75 aniversario del Motoclub Albacete se proyecta en Ferimotor como homenaje al origen del motociclismo en la ciudad
El presidente del Consorcio del Circuito de Velocidad de Albacete y primer teniente de Alcalde, Francisco Navarro, ha asistido a la proyección del documental ‘Motoclub, 75 años de motociclismo’ en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial, en el marco de la XXVI edición de Ferimotor.
El Motoclub Albacete, germen del motociclismo en la ciudad
Navarro señaló que la historia del Motoclub Albacete «es una historia apasionante, inseparable de la evolución y el crecimiento de la ciudad», destacando su vinculación histórica con el desarrollo deportivo y social de Albacete y su papel en la consolidación del Circuito de Velocidad.
El documental rememoró el primer Gran Premio de Albacete, celebrado el 24 de junio de 1950, impulsado por el Motoclub fundado en 1949 por un grupo de aficionados a quienes Navarro definió como «verdaderos visionarios que contribuyeron decisivamente al desarrollo del motociclismo en la ciudad y sentaron las bases de lo que posteriormente sería el Circuito de Velocidad».
Historia del motociclismo albaceteño
La proyección repasó los hitos históricos del motociclismo en Albacete, entre ellos:
- La continuidad de las competiciones en el Parque hasta los años 70.
- La refundación del Motoclub en 1972, con la organización de pruebas de trial y motocross en La Marmota y Chinchilla.
- Las carreras celebradas en Campollano hasta finales de los años 80.
- La inauguración del Circuito de Velocidad en 1990.
El Motoclub, activo en la actualidad
Navarro subrayó que el Motoclub Albacete «sigue plenamente activo, con concentraciones, actividades participativas y la satisfacción de volver a escuchar el rugir de los motores en el Circuito de Albacete». Destacó asimismo el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Diputación Provincial para recuperar la actividad del Circuito, con inversiones destinadas a mejorar las instalaciones y cumplir con las normativas de seguridad.
En este contexto, valoró la incorporación del mundo de las motos a Ferimotor a través de la I Feria Expomoto, que en su primera edición cuenta con 24 marcas de motocicletas.










Deja una respuesta