El PP exige una condena pública “clara y contundente” por parte de los responsables del PSOE en Albacete y C-LM ante la corrupción sistemática que asola a su partido
Albacete, 28 de mayo de 2026. El Grupo Municipal del Partido Popular ha informado de la moción que presentará al Pleno del mes de mayo que tendrá lugar este jueves en el Salón de Plenos del Consistorio para condenar la corrupción vinculada al PSOE y exigir un pronunciamiento público de los responsables políticos de este partido en Albacete. El PP exige condena corrupción PSOE Albacete de manera “clara y contundente”.
El PP lamenta el deterioro de la imagen de las instituciones españolas desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Desde el Partido Popular lamentan el deterioro constante de la imagen de las instituciones españolas y, en consecuencia, la de nuestro país, desde la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, señalando que el Ejecutivo socialista se ha visto salpicado por numerosos casos de corrupción política que afectan gravemente a la calidad democrática y a la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
Desde el PP consideran que los incontables casos de corrupción política protagonizados por el PSOE no son casos aislados y constituyen ya un “mal endémico” ligado a todas las áreas del Gobierno, abarcando desde la mujer y el hermano del presidente, dos exsecretarios generales del partido y un ministro hasta llegar a la primera imputación en la historia de nuestra democracia de un expresidente. Aseguran que “toda esta corrupción supone una amenaza para la calidad democrática de nuestro país, mermando la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en el propio funcionamiento del Estado de Derecho”.
El PP afirma que el PSOE es “el partido más corrupto de la historia de España”
En este sentido, el PP considera que “el PSOE es el partido más corrupto de la historia de España, plagado en los últimos tiempos de condenas, investigaciones y procedimientos actualmente abiertos”, entre los que se encuentran los casos de corrupción del PSOE como los ERE de Andalucía, el caso de los cursos de formación en Andalucía, el caso Tito Berni, el caso Koldo, el caso de Begoña Gómez, el de David Sánchez, así como la reciente imputación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en el ‘caso Plus Ultra’ y la entrada esta misma mañana de la UCO en la sede madrileña del PSOE en Ferraz por una presunta financiación ilegal del partido.
Desde el Grupo Popular señalan que “la malversación de fondos públicos, el tráfico de influencias y el fraude han marcado la acción del Gobierno socialista”, defendiendo la necesidad de preservar la convivencia democrática, la transparencia y el buen gobierno.
La moción del PP exige a los cargos socialistas de Albacete y C-LM que se pronuncien
A través de esta iniciativa, el Grupo Popular propone al Pleno del Ayuntamiento condenar rotundamente la corrupción sistemática protagonizada en los últimos años por el Gobierno del PSOE.
Asimismo, insta a los representantes políticos del PSOE en la provincia de Albacete, al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, al presidente de la Diputación Provincial y secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, al diputado nacional Emilio Sáez, así como a diputados regionales, nacionales, senadores y concejales socialistas del Ayuntamiento de Albacete a que muestren públicamente su condena ante estos casos de corrupción.
Del mismo modo, solicita a los diputados nacionales y senadores socialistas por Albacete, Emilio Sáez, Ana Belén Iniesta y Amparo Torres, que se personen en las causas judiciales abiertas contra sus compañeros de partido.
El Grupo Popular asegura que esta moción del PP Albacete responde a su compromiso con la defensa de la transparencia, la ejemplaridad y el respeto a las instituciones democráticas, convencido de que la corrupción no puede tener cabida en la vida pública y debe ser condenada sin ambigüedades.





















Deja una respuesta