El Grupo Socialista asegura que Hermanos Falcó es un ejemplo del «olvido sistemático» del alcalde hacia los barrios
José González y Ana Albaladejo denuncian graves carencias estructurales en el Centro Sociocultural y el deterioro de la vía pública tras su visita a la zona.
Albacete, 11 de mayo de 2026
Un Centro Sociocultural en estado crítico
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José González, junto a la concejala Ana Albaladejo, han visitado el barrio de Hermanos Falcó para conocer de primera mano las demandas de la asociación vecinal presidida por Ramona Aranos. Durante el encuentro, los socialistas han exigido la rehabilitación inmediata del Centro Sociocultural del barrio, cuyas instalaciones presentan un «envejecimiento avanzado y graves carencias estructurales».
Para González Martínez, el estado actual del inmueble impide la correcta dinamización social y cultural de la zona, dificultando la convivencia comunitaria. «Es la prueba de un Equipo de Gobierno que prioriza la política de imagen sobre la gestión de los problemas cotidianos», ha aseverado el portavoz.
Deterioro de la vía pública y seguridad vial
Además de la infraestructura social, el Grupo Socialista ha denunciado el abandono que sufren las calles, aceras y zonas verdes del barrio. Han alertado de que el estado de degradación del asfaltado y los pasos de peatones en diversos tramos supone un peligro real para la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por la zona.
Exigencia de inversiones reales
Desde el Grupo Municipal Socialista reclaman a Manuel Serrano que abandone la inacción y ejecute inversiones reales que garanticen los estándares de calidad que requiere la ciudadanía hoy en día. «Lamentablemente, el olvido de los barrios es una marca de su mandato», han concluido, instando al alcalde a poner fin a la desidia que está lastrando el desarrollo de Hermanos Falcó.





















Deja una respuesta