Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

Nueve mujeres afectadas por cáncer de mama desfilan en Imaginalia en una pasarela solidaria organizada por AMAC Albacete

desfile solidario AMAC Albacete

La Diputación de Albacete arropa a AMAC en su tradicional desfile solidario para seguir avanzando en apoyo, sensibilización y visibilización del cáncer de mama y ginecológico

Albacete, 28 de mayo de 2026. El tradicional desfile solidario de AMAC Albacete ha sido un nuevo éxito y el diputado del Área Social, José González, ha arropado a esta gran ‘familia’, reafirmando el compromiso del Gobierno de Santi Cabañero con la entidad y con la labor que llevan a cabo.

Junto a su presidenta, Llanos Sánchez, el responsable provincial ha disfrutado de una pasarela de moda muy especial, en la que han desfilado nueve mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico, en una cita que contribuye a concienciar y visibilizar la enfermedad y sus consecuencias.

AMAC Albacete: apoyo, acompañamiento y prevención del cáncer de mama y ginecológico

Además, González ha puesto en valor el trabajo diario que desarrolla AMAC ofreciendo atención, acompañamiento y apoyo tanto a las mujeres afectadas como a sus familias, así como impulsando iniciativas que están contribuyendo a sensibilizar a la sociedad y a fomentar la prevención y la detección precoz tanto en la ciudad como en la provincia.

En este sentido, ha destacado la importancia de iniciativas como este desfile para seguir rompiendo estigmas, generando autoestima y conciencia social y trasladando un mensaje de esperanza, y ha reafirmado el respaldo de la Diputación de Albacete a cada proyecto que contribuye a avanzar en bienestar social.

Un desfile solidario en Imaginalia con música y emoción

Del mismo modo, González ha felicitado a todas estas ‘modelos por un día’, reconociendo el esfuerzo, la vitalidad y la ilusión que han derrochado sobre el escenario.

El desfile, celebrado en Imaginalia, ha contado con Raquel Cortijo como presentadora y ha estado amenizado por las actuaciones musicales de Carmen Valero y del grupo Brisa de Oriente, en una velada marcada por el compromiso colectivo, la solidaridad y también la certeza de que la colaboración entre instituciones, entidades y ciudadanía es clave para seguir construyendo una sociedad más consciente y comprometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *