Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

Serrano felicita a los empleados públicos de Albacete en el Día de Santa Rita de Casia

Foto.Misa en honor a Santa Rita de Casia (5)

El alcalde asiste a la tradicional misa en la Catedral, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, donde ha calificado de “fundamental e imprescindible” la labor de los empleados municipales.

ALBACETE, 22 de mayo de 2026. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a todos los funcionarios y funcionarias de la administración local en el Día de su Patrona, de manera especial a los empleados públicos del Ayuntamiento y sus organismos municipales, durante su asistencia a la misa celebrada en la Catedral con motivo de la festividad de Santa Rita de Casia.

El primer edil ha estado acompañado durante el acto religioso por las concejalas del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro y Gala de la Calzada. En este marco, Manuel Serrano ha agradecido a los empleados públicos del Ayuntamiento su enorme vocación de servicio público, su labor comprometida con la ciudad y su contribución diaria a la mejora de la calidad de vida de los albaceteños.

Un pilar básico para el funcionamiento de los servicios públicos

En opinión del alcalde, la labor que realizan los trabajadores del consistorio y de las diferentes entidades dependientes del mismo es “fundamental e imprescindible” para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en el municipio.

Asimismo, Serrano ha destacado que el desempeño diario del funcionariado es clave para seguir avanzando en la construcción de una ciudad “más cercana, moderna, accesible, inclusiva y con mejores oportunidades para todos”.

Reconocimiento a la Asociación de Santa Rita de Casia

Además, Manuel Serrano ha agradecido formalmente a la Asociación de Santa Rita de Casia de Albacete el gran trabajo que realiza durante todo el año para fomentar la devoción por esta Imagen entre los ciudadanos de la capital.

El alcalde ha puesto en valor el esfuerzo de la asociación por continuar organizando esta tradicional misa en su honor dentro del calendario festivo de la administración local. La celebración litúrgica, un año más, ha finalizado con la tradicional bendición de rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *