Manuel Serrano sitúa a la gastronomía como el principal baluarte turístico de Albacete en FITUR
El alcalde destaca el «altísimo nivel» del sector hostelero durante la muestra ‘Raíz Culinaria’ celebrada en el estand de Castilla-La Mancha
Madrid, 23 de enero de 2026. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reivindicado hoy el potencial culinario de la capital y la provincia durante la muestra gastronómica ‘Raíz Culinaria’, celebrada en el marco del Día de Albacete en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Serrano ha subrayado que la hostelería es uno de los atractivos más potentes para atraer visitantes y consolidar el turismo de interior.
Acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), David Giménez, el alcalde ha felicitado personalmente a los profesionales que han protagonizado las degustaciones y showcookings de la jornada. Entre ellos, ha destacado la participación de Rafael Herreros Heras (Restaurante Dallas), Antonio José González (Restaurante + Ideas de Higueruela) y Antonio Martínez Bleda (Restaurante Frontera de Tobarra).
Innovación y tradición en los fogones
El alcalde ha puesto en valor la capacidad de los cocineros albaceteños para evolucionar a partir de las raíces. «Nuestros hosteleros son capaces de innovar partiendo de la mejor tradición y los mejores productos», ha afirmado Serrano, haciendo extensivo su reconocimiento a otros profesionales presentes como Juan Enrique Gil (Restaurante Don Gil), José Manuel García (Obrador La Nueva Estrella) o Antonio J. Molina (Pub Liverpool).
Colaboración estratégica con APEHT
Durante el acto, Manuel Serrano ha recordado la estrecha alianza que mantiene el Ayuntamiento con la APEHT a través del convenio de promoción turística y la gestión compartida de la Oficina Municipal de Turismo. «Esta colaboración constante es fundamental para que Albacete sea un destino destacado y para ofrecer el mejor servicio a quien nos visita», ha indicado.
Para Serrano, los profesionales del sector no son solo empresarios, sino «los mejores embajadores» de una ciudad que apuesta por la calidad y la hospitalidad como señas de identidad.
«La gastronomía de Albacete sorprende y enamora; es un pilar que dinamiza nuestra economía y nos posiciona en el mapa nacional».


















Deja una respuesta